CAMPEONATO AUTONÓMICO DE SALTO de OBSTÁCULOS

CES Valencia ha acogido este fin de semana los campeonatos autonómicos de salto de obstáculos y salto con ponis de la Comunidad Valenciana.

En la categoría de Adultos, Charo Ortells ganó el oro con «Rodin La Gaffeliere» tras finalizar sin faltas las tres pruebas calificativas. Fue necesario un desempate para decidir las medallas de plata y bronce, en el que se impuso Laura Tomás Isach con «Concetta 15». La medalla de bronce recayó en Malorie Baert con «Piccolo Galant».

Tampoco fue necesario desempate en la categoría de Jóvenes Jinetes. Vincet Trutschler con «Oursun Quenny Rubin» terminó sin derribos y se hizo con el oro. Ana Martínez de Vallejo con «Caspar II» fue plata con cuatro puntos, mientras que Manon Gobatto ocupó el tercer puesto con «Rubens Light».

En la categoría Juvenil* el oro fue para cedric Trutschler con «Oursun Caretanos». Antonio Fuentes con «Al Centor» y Carmen Llácer con «Hijacker vd Horts» tuvieron que desempatar para decidir las medallas de plata y bronce.

Leonie Truschler con «Oursun Cariana» ganaba el oro en la categoría Juvenil. Leticia garcía Cotanda fue plata con «Runa», cerrando el cajón Blanca Orón con «Mistral».

En la categoría de Infantiles fue necesario desempate por las tres medallas entre los tres jinetes que concluyeron las tres pruebas con cuatro puntos, resultando ganador pedro Porcar con «Lagoa du Pegullal». La medalla de plata fue para Luis Mompó con «Cleopatra», completando el podio Isabella Tomás de Oliveira con «Quilebeau».

En la prueba de Alevines el oro fue para Rocío Martínez Monfort con «Idedix de Wy» que tuvo que decidirse en el desempate. La plata fue para Martina Astillero con «Rachel» y el bronce para Mónica Ros Hernández con «Fitzwilliam»

Campeonato Autonómico de Ponis

Mario castillo con «Sarah» resultó vencedor de la prueba de Ponis D tras terminar sin faltas la última prueba. Con tan sólo un derribo de diferencia Ana Ruano con «King Rubio» se hacía con la medalla de plata, completando el podio Carlota Moreno con «Aube».

En la categoría de  Ponis C cuatro jinetes terminaros sin faltas las tres calificativas y tuvieron que desempatar para decidir las medallas. Carlota de Lázaro con «Dorien vd Eindhoeven» se hacía con el oro. La medalla de plata fue para Lucas Moreno con «Domino du Valette» y el  bronce para María Rodrigálvarez  con «Aparta van D’Hoeve».

En Ponis B tres jinetes desempataron por las medallas. Mónica Ros se hacía con el oro con «Quincy Star I». Completaban el podio Inés Montesa con «Pipo» y Agathe Marie Fargues con «Willi Killi».

En la categoría de Ponis A cuatro binomios terminaron sin derribos las tres calificativas. Borja garcía Sánchez con «Bier» se hacía con la medalla de oro, siendo la plata para Olivia Blanes con «Cacharel» y el bronce para Inés Bermúdez con «Vincent».

Gran ambiente hípico durante las tres jornadas de los campeonatos y una organización perfecta de un comité organizador que hizo un gran esfuerzo para que la prueba más importante del salto de obstáculos de la Comunidad Valenciana resultase todo un éxito.

IMG_1333 IMG_20161009_134858