La Liga Federación de salto de obstáculos termina su edición 2016 en un maravilloso fin de semana de competición en las instalaciones de CES Valencia.

La prueba de Promoción iniciaba la jornada final. Lorena Alcaraz llegó liderando la clasificación y un recorrido sin penalizaciones le permitió sumar doce puntos y mantener el liderato. Nieves Pavía y Tamika Borkowski completaban el podio de la prueba de promoción. Lucía Giner y Andrea Valera quedaban en cuarto y quinto puesto respectivamente.

En Alevines tres amazonas llegaban con opciones de acceder a la final. Los puntos del domingo no interfirieron en la clasificación final que quedó encabezada por Mónica Ros seguida de Martina Astillero y Carla Orón.

Más reñida estuvo su correspondiente Open IV. Sandra Nothacker lideraba la clasificación tras la jornada del sábado, pero cuatro puntos de penalización en el recorrido sólo le permitieron coger un punto y medio el domingo y bajar hasta la tercera posición en la clasificación final.

La primera posición acabó siendo para Natalia Ruiz con 43 puntos. A tan sólo medio punto, Reme Segura debía conformarse con el segundo puesto del cajón. Carla Martínez y Carmen Martínez Brotons quedaban en la cuarta y quinta posición.

Infantiles se decidió a continuación sin cambios respecto a la clasificación del sábado. Grace Brown, con 61 puntos acumulados terminó primera clasificada, seguida por Rocío Martínez a tan sólo un punto. Sara Mayes clasificaba tercera en el acumulado de la final de Infantiles. Tras ella, Borja Fenoll quedaba cuarto y Valeria Jureviciute quinta.

Sandra Hofner con cuarenta puntos resultó la ganadora en la clasificación final de la prueba Open III, categoría que fue muy reñida hasta el final. Nieves Mascarós y Carlos Alberto Echeverría completaban el cajón en el segundo y tercer puesto. El cuarto puesto era para Begoña Martínez y el quinto para Leticia Corredor.

Se continuó con la prueba de Juveniles y los tres primeros puestos se mantuvieron respecto a la clasificación del sábado. Chloe Mendes con 47,5 puntos resultó la vencedora de la prueba, seguida de Arturo González Dolz con 43 puntos y Leticia García Cotanda. Tras ellos, Isabella Tomás y Sara Alicja Zymon.

Juliane Ibos llega a la jornada del domingo liderando la clasificación de Open II y nueve puntos le bastaron para confirmar esa primera plaza. Aurelia Delille y Melanie Traverse la acompañaron en el podium. El cuarto puesto sería para Alba Villasante y el quinto para Irene Montesa.

La última prueba de Adultos se reservó grandes sorpresas para el domingo. Blanca Orón Martínez, que llegaba en la cuarta posición, sumó dieciocho puntos y se hizo con la primera posición. María Tellols y Miriam Piqueres cerraban el cajón. El cuarto clasificado en el acumulado total resultó Pedro Pons y la quinta posición fue para Julia Desbordes.

Concluidas las pruebas de caballos, se inició el desenlace de los ponis en el picadero cubierto.

En Ponis A Mónica Ros mantuvo su primera posición ganado la prueba del día. Tras ella, los hermanos Borja y Carlos García ocuparían la segunda y tercera posición respectivamente. Lorena Alcaraz e Isabel Montesa cerraban el grupo de cinco ganadores.

El vencedor de la Final de Ponis B fue Tonico Blanes con 47 puntos acumulados, seguido de Ángela Isach y Mónica Ros. La cuarta posición era para Jesús Dolz y el quinto puesto para Inés Montesa.

Lucía Amat resultó la ganadora de la prueba de Ponis C. Sólo 1,5 puntos la separaron de María Rodrigálvarez que partía como primera clasificada. La tercera posición resultó para Carolina García Sánchez. Manuela Ros finalizaba cuarta, empatando a punto con Tamika Borkowski.

Cerró el fin de semana la prueba de Ponis D sin cambios en los tres primeros clasificados respecto al acumulado del sábado. Mario Castillo con 64 puntos finales resultó el vencedor de la Liga, seguido de Ana Ruano y Borja Fenoll Martínez. Tras ellos, Carlota Moreno y Rocío Martínez.

En la clasificación por equipos el Macabbi de Bétera La Finca formado por Tonico Blanes, Carolina García, Irene Montesa y Natalia Ruiz acabó primero con 64 puntos.

El segundo puesto fue para el Real Bétera La Finca que sumó 58 puntos y lo formaba Isabel Montesa, Inés Bermúdez, Manuela y Mónica Ros.

Inter de Bétera La Finca, formado por Agatha Fargues, Carla Martínez, Marta Bañón y Olivia Díaz resultó con 53 puntos el tercer clasificado.

En una emotiva entrega de premios los participantes recibieron bicicletas de montaña, mantas polares para caballo y diferentes obsequios por parte de la federación Hípica de la Comunidad Valenciana.

Desde Fhcv queremos agradecer a CES Valencia las facilidades con las que se ha contado para la organización de la Final de La Liga.

CLASIFICACIÓN FINAL LIGA SALTO

IMG_1465 IMG_1466 IMG_1467 IMG_1468