Finalizada la III COPA DE ESPAÑA DE ENGANCHES-2018, celebrada en las instalaciones de la Hípica Ballester y organizada por el CLUB D’ENGANXES VEGA DE VALENCIA en colaboración con la FHCV durante los días 29 y 30 de Septiembre.

Con una participación de cuarenta coches de caballos entre limoneras, troncos y cuartas, venidos de las siete comunidades autónomas en las que se practica el enganche de competición, Galicia, Cataluña, Navarra, Castilla la Mancha, Murcia, Andalucía y Valenciana no caben dudas de la gran acogida que ha tenido esta edición de la Copa de España de Enganches.

Cabe destacar el magnífico ambiente que ha reinado tanto entre los participantes, como acompañantes, organizadores, jueces, visitantes, etc… en todo el transcurso de esta III Copa de España de Enganches,  en la que ha reinado la amistad fuera de la pista y la competencia dentro de la misma, habiendo un aliciente añadido al haber también competición por equipos, formados por las propias federaciones.

En limoneras con veinticuatro enganches, se proclamó ganador   Joaquín Sabater, seguido de Josep Sayols y el tercer puesto fue para Jose Ignacio Solana. En troncos Sebastián Sabater, se alzó con el primer puesto seguido de Paco Ballester y en tercer lugar Alex Pujadas. Y en cuartas el ganador fue Enrique Solana seguido de Rafa Arrue y en tercer lugar Fulgencio Benzal.

Por equipos la FHCV se proclamó ganadora tanto en Limoneras como en troncos.

La FHCV consiguió 6 de los 9 puestos del pódium, ¡todo un éxito! A todo ello hay que añadir que el primer clasificado de limoneras y el de troncos son hijo y padre, al igual que el tercero de limoneras y primero de cuartas, lo que nos  confirma que la continuidad de campeones en las familias está patente.

 Queremos dar las gracias a todas las personas que de una forma u otra han colaborado en el buen desarrollo del concurso, y felicitar a todos los participantes.

Enhorabuena a todos los ganadores.