Sandra Hofner y su caballo Carmelo son los nuevos campeones absolutos de Concurso Completo de la Comunidad Valencia 2018 que se celebró en la hípica el Mas de Xeta los días 13 y 14 de octubre de 2018. Le acompañaron en el pódium de adultos dos habituales del completo en la Comunidad Valenciana como Julián Sabater con Alina (Plata) y Marcel Borwoski con Donanda (bronce).

En juveniles, Sandra Primo Tamarit con Evento repitió la medalla de oro del año pasado, consolidando su buen nivel de forma en este disciplina. Carmen Martínez con  Romero consiguió la medalla de plata.

En infantiles, Yessica Alonso con Scarlett se hizo con la medalla de oro, Tamika con Rovell con la medalla de plata y Didac Sivera con  Coral con la medalla de bronce.

En Alevines Gabriela Menéndez y Primavera fueron los campeones de la categoría seguidos de Adrian Horna con Pichuky (plata) y de Lorena Alcaraz con Golden Dream (bronce)-

En el campeonato de completo de ponis que se celebró de forma simultánea el campeón de ponis D fue Tamika Borkowski con Royal Magic, en ponis C también la amazona Tamika con el poni  Rovell y en ponis  B Lorena Alcaraz Hofner con Dancing dream.

La prueba de cross se desarrolló sin ningún incidente, siendo técnica y segura, lo que fue muy bien valorado por los jinetes. Un salto estrecho y un salto al agua, fueron los saltos que más problemas generaron a los participantes de cero estrellas y los verdaderos jueces de esta competición. La prueba de salto en pista fue muy emocionante y limpia en todas las categorías, viéndose galopadas y recortes de infarto.

Este concurso se venía realizando tradicionalmente en un solo día, pero en esta ocasión se realizó en dos días y con el orden de pruebas clásico, esto es, primero la prueba de doma,  segundo la prueba de cross y por último la prueba de salto. De esta manera, la prueba de saltos permite comprobar la recuperación de caballos y jinetes después del esfuerzo de la prueba de cross. Este cambio de formato fue muy bien valorado por los jinetes y personal oficial porque permitió disfrutar del concurso y de su entorno con más tranquilidad.

Para asegurar en todo momento la seguridad de los caballos se realizaron dos inspecciones veterinarias, una previa antes de la prueba de la doma y otra antes de iniciar la prueba de salto en pista con resultado de apto a todos los participantes.

El jurado estuvo presidido por Guillermo Blanco y auxiliado por los jueces de doma Birte Hornung y Brian Martí, y la juez de salto Clara Nebot. El diseño del cross y el salto en pista fue realizado por Guillermo Blanco. La secretaria y organización del concurso fue realizada de forma impecable por la Hípica el Mas de Xeta como viene siendo habitual.