Con motivo del próximo Campeonato Autonómico de doma clásica de la Comunidad Valenciana que se celebrará los próximos 22 y 23 de octubre en las instalaciones del Poniclub Ciutat de Castelló se informa de las normas del mismo, así como de las reprises para la participación.

1.- Para poder competir en el CAMPEONATO cada participante y/o caballo debe de estar en su categoría.
2.- Todas las pruebas están abiertas, pero los participantes que no estén en su categoría, tendrán una clasificación independiente, y no podrán optar a premios en metálico ni a medalla.
3.- Se incluye para el Campeonato la prueba para mayores de 18 años denominada adultos-aficionados que correrán las reprises de clásica. Si algún menor opta por esta prueba será fuera de Campeonato.
3.- Un mismo participante no podrá optar a medalla ni a premio en metálico con más de un caballo en una misma categoría.
4. – Cada participante, solamente podrá participar con dos caballos por prueba.
5.- El reconocimiento veterinario podrá ser obligatorio, para el caso que el presidente del Jurado, lo estime conveniente, en algún caballo.
6. El orden de salida del domingo, será inverso a la clasificación del sábado.
7- El resultado final del Campeonato será la suma del porcentaje de los dos días.
En caso de empate, se tendrá en cuenta el mejor resultado del segundo día. Si persistiera el empate, las notas de conjunto del segundo día.
8.- Para el caso de que alguno de los jueces se encuentre indispuesto durante el concurso o hubiese un exceso de binomios inscritos el delegado federativo podrá actuar como juez en las pruebas que el presidente de jurado estime oportuno.
9.- Habrá un COMISARIO en la competición que controlará las pistas de calentamiento, así como a los caballos en la salida de sus pruebas.
10.- Las hojas de resultados de las pruebas de la mañana, no se entregaran hasta finalizar todas las pruebas de mediodía, y las de la tarde hasta finalizar el concurso del día.
11. En las pruebas que existen premios en metálico tendrán que competir el doble de participantes que premios existan en caso contrario se reducirán la cantidad de premios en proporción a los participantes.

Para el resto de las normas se aplicará el reglamento de doma clásica de la RFHE y cualquier duda que pudiera surgir será deliberada entre los miembros del jurado y el delegado federativo, quienes tendrán la potestad suficiente para resolver cualquier conflicto que no esté previsto en el reglamento.

REPRISES

JJ Individual
Clásica II Adulto Aficionados
Intermedia I Adultos