Finalizó el Campeonato Autonómico de salto con ponis de la Comunidad Valenciana que se ha disputado en las instalaciones del Poniclub La Finca los pasados 7, 8 y 9 de octubre.

Cuarenta binomios tomaron parte en la primera manga del sábado, sin incidencias a pesar de que hubo un momento en el que el cielo amenazaba tormenta. Lorena Alcaraz con Coco Chanel, Olivia Blanes con Daisy du la Val, Pinela Mendoza con Kisoux y Diego González con Drumhloan Lad Star fueron los vencedores de la primera jornada.

En la jornada del domingo, con mucho mejor tiempo, se repitieron los vencedores de la prueba del día, excepto en ponis D donde Carlota Moreno con Aube clasificó primera.

El lunes, coincidiendo con el nueve de octubre, día grande de la Comunidad Valenciana se disputaba la final del Campeonato.

En ponis A, Borja García con Bier se hacía con la medalla de oro, resultando campeón de la Comunidad Valenciana. Su hermano Carlos le acompañaba en el podium con el bronce. Mónica Ros con Txibirita Killi obtenía la medalla de plata.

En la categoría de ponis B Olivia Blanes con Daisy du  Laval, ganadora de las pruebas del sábado y el domingo, se hacía con la medalla de oro. Manuela Ros con Vanina fua la subcampeona de la Comunidad, haciéndose con el bronce María Macías con Willy Killy.

En ponis C Manuela Ros con Luciano repetía medalla, esta vez de oro. Luz Lujan con Audaciesse d’azur y Pinela Mendoza con Kisoux la acompañaban en el cajón.

La última de las categorías, ponis D, finalizaba con Isabella Tomás montando a Daddy DJ como campeona de la Comunidad Valenciana. Carolina García Sánchez con Sara y Diego González con Drumlohan lad star cerraban el cuadro de honor del Campeonato Autonómico de la la Comunidad Valenciana de salto de obstáculos con ponis.