Este sábado 24 de Septiembre   tuvo lugar en el Club Ecuestre Boquera el Campeonato Autonómico  de Doma Vaquera de la Comunidad Valenciana.

Aunque la noche antes descargó una gran tormenta  de agua en Valencia, el comité organizador consiguió que la pista de competición  y  las instalaciones estuvieran  impecables.

Hubo una gran cantidad de público asistente,  casi unas cuatrocientas personas presenciaron el concurso y animaron en todo momento a los jinetes y amazonas participantes.

Hubo un total de 19 salidas a pista  que participaron en las prueba de  Alevines, Reprise de Potros , Reprise 1A y Reprise de caballos Domados .

El concurso dio comienzo a las 11:00h hora prevista y acabó a las 14:30h según el horario establecido.

A las 15:00h  hizo entrega de las respectivas medallas D. José Luis Mártinez Clemente , presidente de la  Federación Hípica de la Comunidad Valenciana.

Como presidente del jurado actuó D. José Fuentes Montaño  (Sevilla) y como vocales D. Joaquín Rodríguez  (Albacete) y D. José Parras (Valencia).

Hubieron trofeos para todos los participantes   a cargo de  la Federación  y premios  especiales donados por  algunos patrocinadores.

Cuando acabó el concurso la organización preparó una comida  para los jinetes participantes , acompañantes ,  y jueces , el ambiente  de compañerismo y cordialidad fue lo que estuvo presente durante y después del concurso.

Agradecer desde la Federación al Club Ecuestre Boquera   el tesón y  trabajo que han dedicado a la organización de este  campeonato ,   y  siempre en beneficio del  fomento de  esta modalidad .

Con este campeonato  finalizan los concursos para este año 2016.

Medalla  Oro                                                     Medalla Plata                       Medalla Bronce

Potros                Sebastian Ponce… Albi            MªDolores Ortiz…. Carilaba       Tomas Rosa….Espurrea

Prueba 1 A      Sebastian Ponce …. Bambi         Simon Rodriguez …Lady

Prueba 2      Bernardo Hernandiz… Cobre       Sebastian  Ponce… Fransua    Fco.Javier Roldan …Rustico