Tres emocionantes jornadas de competición han podido disfrutarse en las instalaciones de EQUITAL en Mutxamel en el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Salto de obstáculos con Ponis, que ayer domingo bajó el telón.

La prueba de Ponis A estuvo dominada por las hermanas Macías Martínez. Ambas llegaron al desempate sin derribos en ninguna de las jornadas, y apenas tres segundos decidieron que Andrea con Txibirita se hiciese con el oro y Paula montando a Pia con la plata. Joaquín Cuesta con Quarambar cerraba el cajón y se hacía con la medalla de bronce.

María Macías Martínez no quiso ser menos que sus hermanas y con Willi Killi se imponía en el desempate de Ponis B proclamándose campeona de la Comunidad Valenciana, medalla que por sólo treinta centésimas se le resistió a Carlos Borho, que con Rambo, tuvo que conformarse con la plata. Inés Bermúdez con Kalima se hacía con la medalla de bronce.

Cinco binomios se disputaron el desempate en la prueba de Ponis C. Con un fantástico tiempo, Mónica Ros con Luciano obtenía la primera posición y la medalla de oro. Carlota de Lázaro con Dorien se hacía con la medalla de plata cerrando el pódium Pinela Mendoza con Kisoux.

La prueba de Ponis D cerraba el campeonato. Carlota Moreno y Aube fueron el único binomio que no cometió ninguna falta en las tres jornadas, y como recompensa se hizo con la medalla de oro. Tamika Borkowski y Royal Magic obtenían la medalla de plata, resultando el bronce para Carlos García  con Mitroch.