Cincuenta y cinco binomios se han dado cita este fin de semana en el CH Elche, Vargas y Cutillas donde se ha celebrado el Campeonato Autonómico de Doma Clásica de la Comunidad Valenciana 2015.

Los primeros medallistas salieron de las pruebas de Caballos Jóvenes. Sergio Martí con Integral Equina Sky Walker resultó campeón de la Comunidad Valenciana en la prueba de cuatro años. Le acompañaron en el podio Javier Jordá y Miguel Ángel Valles.

En la prueba de cinco años, el binomio formado por María José Vidal y Foreigner se hacían con la medalla de oro. La plata de la prueba fue para Edda Ripoll con Brisa, cerrando la clasificación Abel Edo con Barney.

Sergio Martí con Integral Equina Excalibur repetía oro en la prueba de seis años. José Manuel Quilis con MIron QG y Sandra Hofner con Carmelo subían al cajón con él.

En la categoría de Alevines el oro fue para el binomio Inés Lapeña/Camp-Dora. Sofía Martín con Sunny Boy y Lucía Borreda con Camelot cerraban la clasificación.

Roser Serrano con Sander resultaba campeona de la Comunidad Valenciana en la categoría de Infantiles. Para ello tuvo que superar a nueve binomios. La plata y el bronce fueron para Carolina García con Jasper y Vicente Peirats con Pepito.

Seis binomios tomaron parte en la categoría Juveniles cero estrellas. De entre ellos, Nuria Estellés con Florencio obtuvo la mejor clasificación, seguida de Claudia Henriksen con Omar y del binomio Rubén Mengual/Dinant.

En la categoría Juveniles* el oro fue para Paula Larrosa/Tenson. Noelia Camañes y Marta Gallego Torregrosa subían con ella al podio.

En la categoría de Jóvenes Jinetes el oro fue para Mónica Garrido/Talaik. La amazona valenciana no perdonó esta vez, ya que el oro le había sido esquivo en campeonatos anteriores. Paula Abril con Pompey se hacía con la medalla de plata, mientras el bronce era para el binomio Else Henriksen/Tarita.

Cerraba el Campeonato la categoría de adultos donde Tomás Caudet con Fancy Boy resultaba campeón de la Comunidad Valenciana de Doma Clásica. Andrea Kaefer con Basmati y Antonio Monsalvez con Nicolaus le acompañaban en la prueba con mayor participación de todo el fin de semana.