Durante los días 2 y 3 de junio se celebró en la localidad de Llivia ( Gerona), la primera Copa de Federaciones de Monta Western en las disciplinas de trabajo con ganado, “Team Penning” (trabajo en equipo) y “Cattle Penning” (trabajo individual).  Participaron cowboys y cowgirls de las federaciones madrileña, balear, catalana, vasca y valenciana. La federación ganadora fue la de Euskadi, seguida por la de Madrid. Esta clasificación se hizo tomando los tres mejores resultados de cada federación en ambas disciplinas. Como complemento al evento, se incluyó en el calendario el Trofeo Internacional de La Cerdanya, con participación de jinetes españoles, franceses y argentinos, siendo nuestro único representante, César Pastor segundo en la prueba de Cow Horse. Esperamos que el próximo año puedan participar más federaciones, y que nosotros acudamos con más representación para optar al campeonato por federaciones.