Tras las seis jornadas que se han celebrado a lo largo del año, la Dehesa de Monteandrés acogió los pasados dieciséis y diecisiete de diciembre la Final de La Liga Fhcv de doma clásica.

Julia Vales con Peter Pan partía como primera clasificada en el Nivel AP y consiguió mantener esta ventaja. Por detrás de ella Karla Guerra con Caruso se hacía con la segunda posición. Candela López con Oleaje, Sunny Guo con Luna y Emili Harris recibían también su regalo como primeras clasificadas en la reprise de asiento y posición.

En el nivel alevines, Lucía Borreda con Da Vinci también consiguió mantener la primera posición con la que llegaba a la final. Resultó segunda clasificada Layla Sassem con  Estilo Cot, seguida de Alba Verdiá con Negre. La cuarta posición, empatando a puntos, fue para Paula Oro con Impaciente JF Ribes Team. Egor Kartavyi con Mercurio se hacía con la quinta posición.

En el Nivel A Open, muy ajustado en la clasificación final, la brillante ganadora fue Karen Kasten con Aron. A tan sólo cuatro puntos Arancha Vergara con Hidalgo resultaba segunda. Les acompañaban en el podium los binomios Sara Miñana/Aparicio MC, Kate Schudeck/Jerez MC y Rocío Martínez/Jaleo.

Lorena Maza con Armas Cartucho se hacía con la primera posición del Nivel B – infantiles. Paola Marzal con Black Power MC la seguía en la clasificación por delante de Keira Guerra con Zenital. Sara Ghadban con Invasor 17 y Claudia Barrera con Sinshine MC también subían al cajón como cuarta y quinta clasificada.

En su prueba open la victoria fue para Lucía Balofer con Venus que con sesenta y ocho puntos clasificaba delante de Marisa Peñuela con Bellaco, Rocío Verdiá con Versache y Ana Catalán con Hola de Agullen.

Era el turno del Nivel C – Juveniles 0*. Lliris Gómez con Obrador se hacía con la victoria por delante de Marina Hervás conDonna Felicitas, Esther Acame con Rumbo e Irene Palma con Willaert. En la prueba open Belén Bolufer con Durga se hacía con la victoria sacando sólo dos puntos al binomio Kisrak Kulacoglu/Ponypo.

De nuevo Kisrak Kulacoglu, esta vez con Satiros se hacía con la primera posición del Nivel D – Juveniles*. Marta Olmos con Finesto resultó segunda, por delante de Diana Orsuna con Desplante y Lucía Sánchez con Lord Kuka.

En la prueba open Lourdes Monfort resultó primera clasificada montando a Dundee. Gemma Ballester con Hercules Layge SM se hacía con la segunda posición seguida de Bruno Camilo con Inca.

Repetía en el podium Bruno esta vez como primer clasificado del Nivel E – Adultos montando a Aldebaran. Fiona Milne con George quedaba en la segunda posición.

Respecto a la competición por equipos, Santana Moreno II fue el más regular durante toda la liga. Así, Lucía Balofer, Esther Acame, Arantxa Vergara y Noa García resultaban el equipo mejor clasificado.

Cerraba este fin de semana la competición de doma clásica de este año 2017. Desde federación queremos agradecer a participantes, profesores y asistentes su colaboración durante las dos jornadas, así como a todos los clubes que han participado en esta liga por todas las facilidades dadas un año más en esta competición.