Finalizó la Final de La Liga FHCV de salto de obstáculos que ha resultado un rotundo éxito de participantes con 180 binomios inscritos en un fin de semana en el que acompañó el buen tiempo durante las dos jornadas celebradas en el Centro Ecuestre Oliva Nova.

Tras las nueve sedes disputadas a lo largo del año, la Final decidió los ganadores de cada una de las doce pruebas. Así, en la categoría de Ponis A, Carlos García con Bier resultó el vencedor de la misma con 66 puntos. Le siguió su hermano Borja. Mónica Ros con Txibirita se hacía con la tercera posición.

En Ponis B, Borja García con Utika du Chigny se hizo con la primera posición al acumular 64 puntos. Mónica Ros con Quincy Star le siguió en la general y a tan sólo medio punto Carlos García resultó tercero.

Pinela Mendoza con Kisoux acumuló 51 puntos y se hacía con la primera posición de Ponis C. A medio punto Carlota de Lázaro con Dorien van Eindhoven quedaba en la segunda posición, seguida de Adriana Weisbeck con Vahine.

Cerraban los ponis la categoría de Ponis D en la que Carlota Moreno con Almeriya del Aube acumuló 63 puntos que le hicieron ganadora de la prueba. Carolina García con Sarah y Borja Fenoll con Hazelhill Jimmy le acompañaban en la general.

En la categoría de Promoción Pablo Belles con Olaf resultó vencedor de la prueba, seguido de Javier Sempere con Yogüi y Lorena Polo con Mystic Mover.

Sólo tres participantes llegaron a la final de la prueba de Alevines. Tamika Borkowski con Royal Magic resultó la ganadora, seguida de Ana Pejo con Niebla y Lorena Alcaraz con Alegra BJ.

En la Open IV (90 cm) fue Alicia Hidalgo con Camporello la que, tras acumular 56 puntos en la general se hacía con la victoria. Doris Nadine con Carmelo resultó segunda, seguida de Noelia Shelby Burner con Copilot G.

Isabela González con Pacifik resultó la vencedora de la prueba de Infantiles. Martina Astillero con Charlie y Ángela Barrachina con Ange de Baerenrain le acompañaban en la clasificación general.

En su prueba Open (105 cm) tras el acumulado resultó ganadora con 64 puntos Sandra Primo con Evento. La segunda posición recayó en Mario Castillo con Lisboa Doble A, seguido de Elena Llavata con Spirit de Alba.

Alejandro Atilano con 41,5 puntos y montando a Djumba se hacía con la primera posición de la prueba de Juveniles. A sólo dos puntos Leticia García Cotanda con Runa resultó segunda clasificada, seguida de Sara Alicja Zymon con Conmira Puig Roq.

En Open II el binomio Juan Bort/Centella resultó el ganador tras acumular 46 puntos. Le siguieron Benjamín Fernández con Valeska de Laur y Ángel Menéndez con Impala.

Cerró la Final de la Liga la prueba de adultos. Con 55 puntos Chloe Mendes con Quinsberry resultó la vencedora. Joanna Tarne con Two Mills Playboy se hacía con la segunda posición seguida de María Tellols con Brilliant.

Tras finalizar la última prueba se llevó a cabo la entrega de premios. Los cinco primeros clasificados de cada prueba recibieron regalos como bicicletas de montaña, relojes Apple Watch, tablets Samsung, cámaras deportivas, mantas polares, bolsas de limpieza, portabotas y premios en metálico para la prueba de adultos.

Prueba de equipos

Paralelamente, en la Final se disputó la ya clásica prueba de equipos. El equipo de Benjamín Fernández Flan de Huevo formado por Adriana Weisbeck y los hermanos Borja y Carlos García resultó el ganador de la prueba. La segunda posición fue para Equiblack, equipo dirigido por Rosa Nebot que formaban Helena Reyna, Leticia García, Pinela Mendoza y Sara Primo. El tercer equipo clasificado fue La Pinada Champions. El equipo de Luis Fenoll lo formaban Carla Amorós, Hugo García, Luis Fenoll Rius y Saúl Portos.

Desde federación queremos agradecer a participantes, profesores y asistentes su colaboración durante las dos jornadas, así como al Centro Ecuestre Oliva Nova por todas las facilidades dadas en la Final de La Liga FHCV de salto de obstáculos 2017.

CLASIFICACION LIGA SALTO 2017