En un fin de semana en el que el tiempo ha sido el enemigo a batir, las magníficas instalaciones de CES Valencia han acogido la Final de la Copa Fhcv de doma clásica, que tras sus cinco sedes previas se decidía este fin de semana.

En nivel AP Irene Palma se hacía con el primer puesto, premio a la constancia, ya que ha participado en todas las sedes de la Copa.

A tan sólo cuatro puntos Alba Verdiá debía conformarse con el segundo puesto, seguida de Nuria Olmos, que con treinta y ocho puntos cerraba el cajón. También recibía regalo Claudia Barrera que clasificaba cuarta.

El Nivel A Alevines no encerró ninguna sorpresa respecto a las calificativas del sábado. La primera clasificada resultó Lucía Borreda, que ha hecho un final de temporada arrollador. Paola Marzal y Sara Miñana la acompañaron en el cajón.

Más reñido estuvo el Nivel A Open en el que Lucía Balofer y Carolina Giner empataban a los puntos, pero las mejores clasificaciones durante el fin de semana dejaban por delante a Lucía. Christian Bolufer se hacía con el tercer puesto, seguido de Rocío Verdiá.

En el Nivel B Infantiles, Sofía Martín fue la vencedora. A tan sólo tres puntos Marina Hervás debía conformarse con el segundo puesto. La seguían Inés Lapeña y Leire Gimeno.

En su prueba Open los cuarenta y cinco puntos de María Hervás le valieron para hacerse con el primer puesto. En apenas cinco puntos se decidieron los tres siguientes clasificados, Amparo Báguena, Diana Orsuna y Belén Bolufer.

En el Nivel C Lliris Gómez resultaba la ganadora con cincuenta y tres puntos. No pudo alcanzarla Marta Was que vio como se le escapa ese primer puesto en la última jornada. Esther Acame completaba el cajón. también recibía su merecido premio Sonia Furió como cuarta clasificada.

El Nivel D también se decidió en la última jornada. Marta Olmos se imponía con un punto más que sus perseguidoras Noelia Camañes y Marta Gallego y dos puntos más que la cuarta clasificada Lucía Galbis.

En la prueba open Karin de Sousa con cincuenta y ocho puntos no dio opción al resto de participantes. Toñi Moreno empataba a puntos con Neus González y la cuarta plaza era para Alba Ramos.

Finalmente, en la prueba de adultos la victoria fue para Pascal Biehler, que con cuarenta y cuatro puntos vio recompensado el esfuerzo de acudir a todas las sedes de la Copa.

A tan sólo dos puntos Bruno Camilo le acompañaba en el cajón, cerrándolo Andrea Kaefer.

En la prueba por equipos el Ribes Team Verde y el Ribes Team Azul empataban a puntos, decantándose la victoria para el primero.

El equipo Cavaletti no pudo seguir el ritmo de los dos cuartetos de Vanesa Ribes y se quedaba en la tercera posición.