España conquistó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Infantil, que se ha disputado en Oliva Nova. Es la segunda vez que la categoría se realiza junto al resto de Menores, y la tercera total, y aunque lo cierto es que sólo hubo cuatro equipos en liza, las españolas hicieron un buen papel en la reprise equipos.
La aragonesa Ainhoa Vera fue la más destacada de la escuadra española con el PRE “Mosquetero VII”, de Yeguada San Antonio, un ejemplar que estuvo dos años parado “casi sin poder andar”, subraya su propietario Antonio Rubio, por lo que haber llegado aquí es un éxito. Su nota fue de 69,7, la séptima mejor del día. La acompañaron Casilda Rubio con “Daconte” (67,133), que también mejoró notablemente sus prestaciones, Roser Serrano con “Sander” (65,867) y Clara Muñoz con “Capricho LIII” (64,5). Así, la nota del equipo nacional fue de 202,7, a tres puntos y media de Francia, que fue plata, y a más de diez del potente equipo ruso, campeón sin discusión, donde Anna Guseynova volvió a firmar el mejor ejercicio con “Lauda”. El otro equipo, de sólo tres binomios, fue Italia.
“Hay que tener en cuenta que es una categoría nueva, pero para nosotros es un gran éxito, producto del esfuerzo del Plan Nacional de Tecnificación de Doma. Hay que considerar que todas vienen de allí”, comentó Luis Lucio, Director de Doma de la RFHE, quien también quiso recalcar el origen de las integrantes, todas de distintas Comunidades Autónomas (Aragón, La Rioja, Valencia y Andalucía), algunos de ellas además sin gran tradición. El domingo se realizará la prueba Individual.