Las magníficas instalaciones del CENTRO ECUESTRE OLIVA NOVA han acogido, por primera vez, cuatro Finales de Liga FHCV simultaneas en las disciplinas de doma clásica, doma vaquera, doma de alta escuela y salto de obstáculos.

Trescientos binomios han competido durante dos jornadas en las que se han decidido los vencedores de cada una de las Ligas FHCV, además de las competiciones por equipos en las disciplinas de doma clásica y salto.

Los primeros vencedores se conocieron el sábado en doma vaquera. Jorge Olivert con Jirocho V finalizaba primero en la clasificación general de la prueba de Alevines. En la prueba 1-A, el vencedor final de la liga fue Tomás Rosa montando a Carilaba.

Raquel Blázquez con Cairel resultó vencedora en la final de Potros. En la categoría de caballos domados el binomio Simón Rodríguez/Leidy fue el ganador de la final de La Liga FHCV de Doma Vaquera 2018.

Ya en la jornada del domingo, los primeros vencedores que se conocieron fue en la disciplina de doma de alta escuela.

En Nivel Inicial Menores, María Viñes con Landero II resultó ganadora de La Liga, seguida de Ana Ponce con Kempes y Ainhoa Gregorio con Brego. En Inicial Mayores, Juan Fco. Rodríguez y Vivaracho finalizaban en primer lugar por delante de David Rodríguez con Armagedon.

El vencedor de Nivel Medio fue Sebastián Ponce. Antonia Navarro con Aritxi y Juan Carlos García con Greco completaron el podium.

Julio Vallet con Fandango se imponía en el Nivel Intermedio. Le seguía Perfecto Monzó que montó a Ideal HM.

En Nivel Avanzado, el primer clasificado de la general fue José Antonio Asencio, que montó a Azabache. El binomio Julio Vallet/Alferez clasificó segundo.

Mención especial para Jaime Monzó, que con Nevado, fue el único representante en el Nivel Superior.

A primera hora de la tarde finalizaba la Final de La Liga FHCV de salto de obstáculos, en la que este año han participado 180 binomios en dos pistas simultaneas.

En Ponis A el binomio Andrea Macías/Txibirita acumuló un total de 65 puntos, quedando primera clasificada en La Liga. Ginebra Grau con Elegant y Aitana Negredo con Lolita Mao la acompañaban en el podium.

En Ponis B, el brillante vencedor de la clasificación final fue Carlos Borho montando a Rambo. María Macías con Willi Kili resultó segunda clasificada por delante de Inés Bermúdez con Kalima.

Tres amazonas completaron el podium en la categoría de Ponis C. Carlota de Lázaro con Dorien resulto ganadora con 58,5 puntos. Pinela Mendoza con Kisoux y Adriana Weisbeck con Vahine.

Cerraba los ponis la categoría de Ponis D en la que Carlota Moreno con Lomana clasificó en primera posición por delante de Carlos García con Mitroch y Mónica Palmero con Ópera Statina.

Se cerraba a continuación la prueba de Adultos. Saúl Portos y Fantasy resultaron vencedores de La Liga por delante de Lucas Moreno con Iljo y Elvira Cuartero con Queen de Pia.

En Juveniles, Pedro Porcar con Lagoa finalizaba en primera posición con 61 puntos, por delante de Luis Fenoll con Ciceron Az y Leire García con Samit. En Open II, Julián Sabater con Alina fue el vencedor. Le acompañaban en el podium Benjamín Fernández con Habano y Marcel Borkowski con Dorina.

Finalizaba a continuación la prueba de Infantiles, en la que resultó vencedor el binomio Martina Astillero/Rachel. Ángela Isach con Wallas C y Tamika Borkowski con Royal Magic clasificaban a continuación. En su correspondiente prueba Open, Alejandra Pejo con Ramses terminaba con 55 puntos, resultando la ganadora de esta categoría. Paula Martínez con Charazca y Clara García con Novoa la acompañaban en el podium.

Blanca Porcar con Nayade terminaba con 60 puntos en lo más alto de la clasificación de Alevín. A sólo cinco puntos de la amazona de Castellón Inés Bermúdez con Ushuaia resultaba segunda, cerrando el podium Borja García con Akela de Nantuel.

En Open IV, con 54 puntos finalizaba en lo alto de la clasificación Agathe Fargues con Dol Farid, seguida de Alicia Hidalgo con Camporello y Alejandra Menero con Boreal.

La prueba de Promoción cerraba la final de La Liga. Nerea Hervás con Lomana, consiguiendo 66 puntos resultó la ganadora de la categoría. Neus Moreno con Quoll du Mont Jove y Salva Silvestre con Lomana formaban el trio de vencedores.

El equipo HARRIE SMOLDERS formado por Aitana Negredo, Carlota de Lázaro, Carlota Moreno y Nerea Hervás fue el ganador de esta prueba, por delante del equipo STEVE GUERDAT que formaban Lucas Moreno, Joaquín Cuesta, Mónica Ros y Ángela Lucas y del equipo BUCÉFALO de Andrea Macías, María Macías y Adriana Weisbeck.

La final de La Liga FHCV de Doma Clásica cerraba el fin de semana. En Nivel AP, David Rodríguez con Charly finalizaba en primera posición con 51 puntos por delante de Fátima Iranzo con Tornado y Lorena Antonio con Lotus.

En Nivel A (Alevines), Ainhoa González con Almonteño resultó la vencedora. Laia García con Gerdinahof’s y Julia Vales con Peter Pan la acompañaban en el cajón.

El binomio Alba Verdiá/Negre fue el vencedor del Nivel A Open, seguido de Sara Miñano con Aparicio e Inma Albors con Spirit.

En Nivel B Infantiles, la vencedora de La Liga fue Paola MArzal con Invasor CEN. Paula Oro con Impaciente JF y Claudia Barrera con Sunshine MC clasificaban a continuación. En su respectiva Open, David Añó con Ron M Suay terminada en primera posición con 57 puntos, por delante de Miguel Ángel Albert con Ciceron y Rocio Verdiá con Versache.

Con 72 puntos, Aitana Oliver y Cañero OH finalizaban en lo alto de la clasificación del Nivel C-Juveniles 0*, por delante de Paula García con Comanche y Sofía Martín con Gorgeus. En su open resultaba vencedora Kisrak Kulacoglu con Ponypo seguida del binomio Rocio Verdia/Versache.

En el Niel D-Juveniles* resultó vencedora Roser Serrano con Babalu, seguida de Lliris Gómez con Bed y Mar Capdevila montando a Lands. Lordes Monfort con Dundee obtenía la primera posición en su respectiva Open, por delante de Amber Lewis con Navegante XXXV y José Cerón con Cornelius.

Cerraba la competición el Nivel E-Open en el que el binomio Fiona Milne/George finalizaba en primera posición. Acompañaban en el podium Sergio Martí con Goldigger y Karin de Sousa con Robin Hood.

Finalmente, en la clasificación de equipos, el TEAM DRESSAGE VERDIA formado por las hermanas Alba y Rocio Verdia y Ana Catalán resultó el ganador con un total de 218 puntos. A continuación, los equipos JG GRANATE formado José Cerón, Roser Serrano, Inés Lapeña y Ainhoa González y VALL DEL CAVALL de Julia Vales, Kisrak Kulacoglu, Lourdes Monfort y Sarah Soler.

Buen ambiente durante todo el fin de semana gracias a la colaboración de todos los participantes, profesores y un gran equipo de oficiales y personal de pista en las magníficas instalaciones del CENTRO ECUESTRE OLIVA NOVA.