El centro hípico EQUITAL de Alicante ha acogido este fin de semana el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana de Salto de Obstáculos.

Durante tres días de competición más de sesenta binomios se han disputado las medallas en un emocionante campeonato.

Las primeras llegaron en la categoría de alevines. Jesús Dolz Mateo montando a Red Lady du Coty hizo el mejor tiempo en el desempate, seguido de Hugo García con Goliate y Blanca Porcar con Nayade GS.

En Infantiles dos binomios accedían al desempate. Rocío Martínez con Ibar del Maset hacía el mejor tiempo por delante de Beatriz Tamarit con Verdu d’Elipse. Martina Astillero con Cintia se hacía con la medalla de bronce.

Se decidió a continuación la categoría de Juveniles, la más concurrida. La medalla de oro para Carla Amorós montando a Gambler Ac. La acompañaban en el cajón Lucía Paul con Quirar des Etisses e Isabel Peris con Heart of Pride.

Alba Requena con Bella Donna Z obtenía la medalla de oro en la categoría de Juveniles*. A continuación Luis Mompó con Money Maker y Lucas Moreno con Ilio.

En la categoría de Jóvenes Jinetes Jorge Tomás con Quielam de Saro y Carmen Llácer con Ferngravin acudían al desempate. Jorge Tomás, sin derribos, se hacía con la medalla de oro. El bronce fua para Pablo la Paz con Sansdea Z.

Se corría este año por primera vez la prueba de veteranos en la que Severino Castelló con Gentelman de Chicobtenía la medalla de oro por delante de Santiago Puig-Terrero con Indalho.

En la prueba grande la medalla de oro recaía en Diego Gómez Salvaí montando a Safir. La medalla de plata resultó para Julia Desbordes con Cometus Z, cerrando el cajón Daniel Martínez con Iordan EQD.