Finalizó en Segovia el Campeonato de España de Menores de Saltos 2019 con un magnífico papel de los representantes de la Comunidad Valenciana.

En la categoría de Alevines por Equipos, la FHCV completó el podio al ser medalla de bronce con un equipo formado por Carlos García Sánchez con “Baika du Midra”, Borja García Sánchez con “Akela de Nantuel”, Inés Bermúdez con “Corintia de Mies” y Carlos Borho con “Madzil” bajo la dirección de Enrique Martínez de Vallejo como Jefe de Equipo.

El sábado llegaba la siguiente medalla, esta vez en Infantiles Individual. Mónica Ros con “Utopie fue la ganadora de la medalla de oro en el Campeonato de España infantil 0* al imponerse en un desempate al que llegaron tres jinetes. En lo que es su primer año en la categoría, terminó sin faltas y en un tiempo de 31,92 segundos, siendo la única de las tres que disputaron el desempate que pudo estar sin faltas

En la última jornada, a solo un punto de diferencia, el equipo de la Federación Hípica Comunidad Valenciana-Rojo fue plata. Nuestro equipo de Juveniles terminó con seis puntos la primera ronda y con doce la segunda manga. El cuarto estuvo integrado por Alexander Fuge Barrachina con “Cronos”, Beatriz Tamarit con “Uther D’Iconville”, Rocío Martínez Monfort con “Nodor du Parc” y una brillante Olivia Díaz Bañón que hizo un decisivo doble recorrido sin falta con “El Paciente de Sauco”, sacándose la espina de la segunda calificativa.

Destacar también el gran papel del equipo formado por Alba Requena con “Dreamer”, María Rodrigálvarez con “Cleopatra”, Carla Amorós con “Gambler AC” y Helena Tamarit con “Special Graaf”, que tras un brillante campeonato cerraron en la quinta posición.

El Equipo de la Comunidad Valenciana de infantiles que resultó 5º, formado por Pinela Mendoza y Bella Marie, Hugo García con El Dorado , Monica Ros con Utopie les Hauts y BLanca Porcar con  Lagoa du Pegoal.

Y en juveniles , destacar la actuación de Cecilia Menéndez-Abascal Sitges que ,junto con Beatriz Tamarit, fueron las mejores valencianas dado que fueron las únicas que tomaron parte en la segunda manga de la final . Cecilia Menéndez-Abascal terminó en un 9º puesto de 70 binomios de disputaron el Campeonato; y ,en la final , Cecilia, quedó 2ª de la prueba que consistió en la suma de los resultados de dos mangas 1,30-1,35.

Los 3 equipos de la CV en juveniles lograron pasar a la final y estuvieron entre los 10 mejores equipos del Campeonato.