El Campeonato de España Universitario de Hípica 2024 volvió a organizarlo, del 3 al 7 de abril de 2024, la Universidad Camilo José Cela.

Un nutrido grupo de  jinetes y amazonas pertenecientes a la Federación Hípica de la Comunidad Valenciana, en representación de sus universidades, participaron en el Campeonato.

La especialidad de doma clásica es la que contó con mayor participación de jinetes y amazonas de la FHCV, representando a universidades españolas. La competición tuvo lugar el jueves 4 y el viernes 5.

Hay que destacar el resultado final obtenido por el binomio compuesto por la amazona Carolina Giner Rodrigo y Dimacier, quienes obtuvieron un merecido tercer puesto, medalla de bronce y Miguel Ángel Albert Villar y Nata Layge, con un destacado cuarto puesto; ambos representando a la Universidad de Valencia.

Subrayar también el quinto puesto de la general, obtenido por la amazona Noelia Breva Adell con Fancy Boy, en representación de la U. Cardenal Herrera-CEU; el sexto de Sofía Martín Martín con Gorgeous, de la U. Católica Valencia S. Vicente Mártir; así como los resultados de: María Hervás Cañizares y Aerosmith De Amtuna, U. Alicante; Paola Marzal Vidal y Chanser, U. Cardenal Herrera-CEU; Alba Verdiá Esteve y Zorzal, U. Jaume I de Castelló; Roser Serrano Pons y Babalú, de la U. de Valencia y Rafael Ballester Xercavins, con Olímpico-Ap, U. Europea de Valencia.

En la especialidad de salto, que se disputó el sábado 6 y el domingo 7, contó con la participación de tres binomios adscritos a la CV:

Sara Mayes Alandete, con PDC Forever Fe, en representación de la Universidad de Valencia, que obtuvo un significativo décimo puesto en la general.

También participó Phoebe Norman con Coldplay Z, en representación de la U. Cardenal Herrera-CEU

La amazona Claudia Fierro Ruiz con Mistral Van Orti Z, si bien forma parte de la FHCLM, representó en el CEU a la Universidad de Valencia.

Gracias a la puntuación de binomios de una misma universidad en las dos especialidades, la Universidad de Valencia, se alzó con el subcampeonato de España Universitario por equipos, gracias al equipo compuesto por:

Carolina Giner Rodrigo y Dimacier; Miguel Ángel Albert Villar y Nata Layge; Roser Serrano Pons y Babalú De Adama De Susa; Sara Mayes Alandete y PDC FOREVER FE y Claudia Fierro Ruiz con Mistral Van Orti Z.

La medalla de bronce la obtuvo la Universidad Cardenal Herrera-CEU, que contó con la participación de:

Noelia Breva Adell con Fancy Boy; Paola Marzal Vidal y Chanser y Phoebe Norman con Coldplay Z.

Enhorabuena.

Gracias al Comité Español del Deporte Universitario (CEDU), al  Consejo Superior de Deportes, a la Real Federación Hípica Española, a la Federación Hípica de Madrid y a la Universidad Camilo José Cela por la organización de esta nueva edición del   Campeonato de España Universitario de Hípica.