El pasado 1 de octubre de 2017, en la Hípica el Mas de Xetá, en Luchente (Valencia,) se celebró el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Concurso Completo de caballos y ponies.

El número de participantes de esta edición fue superior al del año pasado, llegando a los 41 binomios en total. Las pruebas comenzaron a las 8.30 y terminaron a las 19.00

En Adultos, que se disputó en la categoría de cero estrellas,  la medalla de oro del campeonato fue para Marcel Borkowski con Samba Pati, la de plata para Julián Sabater con Alina y la de bronce para Santiago Puig-Terrero con Indahlo.

En juveniles, que se disputó en categoría de promoción,  la medalla de oro del campeonato fue para la debutante en el CCE Sandra Primo con Evento,  la medalla de plata se la adjudico Helena Reyna con Bellamarie y la de bronce fue para Sofia Puig-Terrero con Queipar.

En la prueba de alevines el cajón lo completaron Noelis Shelby con Sheamus, Lorena Alcaraz con Coco Chanel y Pinela Mendoza con Mystic Mover.

Marta Martí con Truman se hacía con la medalla de oro en la categoría de Infantiles, recayendo la plata en Didac Sivera con Coral y el bronce en Nieves Pavia con Scarlett.

En la categoría de ponis B el podium lo formaron Blanca Porcar/Miau, Lorena Alcaraz con Dream catcher y Pinela Mendoza con Lilith. Las medallas de ponis C fueron para Tamika Borkowski con Rovell y Reme Segura con Mystic Mover.

Por clubes, Equitecnic de Bétera, bajo la dirección de Rosa Nebot y con el apoyo de Laura Torres, fue el club que desplazó más binomios y el que consiguió más medallas.

Respecto a la prueba de Cross, diseñada por Guillermo Blanco,  se celebró por la tarde y se corrió a buen ritmo y sin apenas rehúses en cero estrellas. En promoción, la opción directa por el salto el agua generó más problemas que la indirecta más larga y a la postre resultó mejor opción para la mayoría que la opción indirecta.

Por último, como en otras ocasiones, la organización del concurso pese a su complejidad técnica fue desarrolla por los hermanos Miguel y Enrique Sivera de forma impecable.