El mes de diciembre fue muy activo para el enganche, dado que los días 4, 5 y 6 de diciembre se celebro La Copa del Rey 7 y 8 del Campeonato de España de Prueba de Obstáculos y los días 10, 11 y 12 el Campeonato de España, todo ello en la Dehesa Montenmedio en Cádiz.

Como viene siendo habitual los federados valencianos alcanzaron el podio en varias ocasiones, en la Copa del Rey en limoneras Juan Moragrega obtuvo la tercera posición en troncos, Paco Ballester fue segundo y Joaquín Sauri tercero.

En Campeonato de España Prueba de Obstáculos se proclamó Campeón en Troncos Paco Ballester.

Y en el Campeonato de España en Limoneras, Iñaki Solana obtuvo el oro, Sabater Almela la plata; en troncos Sebastián Sabater  el oro, Paco Ballester la plata, un quinto puesto para Joaquín Sauri, un séptimo para Enrique Solana y un décimo para David Avia.

Los equipos de la Federación Hípica C. Valenciana se proclamaron campeona de España  tanto en Limoneras como en Troncos.

Enhorabuena a todos.