El pasado fin de semana, se celebró en las instalaciones del C.H. Ballester, el primer concurso de enganche de la temporada, con un formato renovado por la nueva junta directiva del Club de Enganche Vega de Valencia. El nuevo formato incluyó una prueba de obstáculos en la jornada de maratón. Arrancó el viernes día 6 de mayo con la recepción de participantes y reunión técnica. Un total de 24 enganches, de diferentes comunidades: La Rioja, Cataluña, Navarra, País vasco y Comunidad Valenciana, se dieron cita.

El sábado empezaron las pruebas de doma, lideradas en la categoría de limoneras por el Navarro David Iriarte; en troncos, Joaquín Sauri; y en cuartas, Enrique Solana. Por la tarde, un recorrido muy exigente, a cargo del diseñador de recorrido, Rafael Barrachina, provocó cambios de liderazgo en varias categorías. En limoneras, tomaba la delantera Joaquín Sabater; y en troncos, la guipuzcoana Carmen Goiburu. En cuartas mantenía la posición Enrique Solana.

El domingo arrancó con la prueba de obstáculos, con otro recorrido exigente en el que después de dos mangas, dejó como ganadores de la primera prueba de obstáculos de la Comunidad Valenciana a Alberto Chiner en limonera y Carlos Sanjuán en troncos. Se dio paso a la prueba de maratón con la salida a pista de Sebastián Sabater Almela en la categoría intermedia. Después de disfrutar de un recorrido muy técnico y renovado, ganaron la prueba y la clasificación general, Iñaki Solana en limoneras; Francisco Ballester en troncos y en cuartas, Enrique Solana obtuvo el primer lugar.

Finalizo el concurso con la entrega de premios y obsequios, colofón de un fin de semana con un gran ambiente deportivo y social.