Sanidad prohíbe las competiciones en edades de Infantil y Primaria, tanto en el ámbito escolar como federadas

Los niños y niñas de hasta 12 años no podrán competir en la Comunitat al menos, hasta después del 31 de enero. Las peersonas más mayores, sí, con las restricciones que estaban vigentes hasta ahora. Este es el regalo de Reyes que ha traído la resolución publicada este 6 de enero por la Conselleria de Sanidad. La consellera Ana Barceló hizo referencia en su comparecencia de este martes a los eventos que quedarán paralizados: «Cualquier competición que afecte a estos grupos de edad (Infantil y Primaria)». Sonaba a los dos ciclos formativos iniciales y no las categorías en las que habitualmente se cataloga a los deportistas en las federaciones.

Esto generó cierta incertidumbre y temor de que, nuevamente, el deporte base y amateur quedase suspendido en la Comunitat. En el decreto publicado el martes no hay ninguna alusión en este sentido. Las federaciones entendieron que las competiciones pueden seguir desarrollándose con las medidas sanitarias y de higiene que venían aplicando. Fuentes autonómicas deslizaron que las restricciones iban a aplicarse por ahora a los Jocs Esportius que se organizan en los colegios, que sí iban a quedar en suspenso. Finalmente, las restricciones sí que se han extendido al ámbito federado, o no federado, tal y como se expresa en ela resolución publicada en el DOCV.

Para los mayores de 12 años la práctica del deporte sigue como desde diciembre. Las competiciones no profesionales pueden llevarse a cabo con un 30% de aforo de público, con un máximo de 150 personas. Se sigue permitiendo el uso de los vestuarios, pero no de las duchas, algo por lo que luchan los gestores de instalaciones privadas de la Comunitat. También sigue habilitado el deporte al aire libre y los entrenamientos, en grupos que ahora son de un máximo de 25 personas. Se especifica que deberán promoverse las actividades que sean individuales para mantener la distancia de seguridad y que sean al aire libre.(fuente LAS PROVINCIAS)