Intenso fin de semana en las magníficas instalaciones del CENTRO HÍPICO OLIVA NOVA que ha acogido un año más las Finales de las Ligas FHCV en las disciplinas de doma de alta escuela, doma clásica, doma vaquera y salto de obstáculos.

Trescientos binomios han participado en lo que se ha convertido en una de las citas más importantes del calendario hípico de la Comunidad Valenciana.

El sábado por la mañana la Pista Oliva acogía a la disciplina de doma de alta escuela. Se celebraba la final de la primera Liga Intercomunidades en la que participaron más de veinte binomios de diferentes Comunidad Autónomas. Tras la entrega de regalos y trofeos, la misma pista se abría para la final de la Liga FHCV de Doma Vaquera.

En la Pista Valencia se alternaban a lo largo del día la jornada final de la Liga de Saltos. Dos recorridos simultáneos para pruebas de ponis y caballos por los que pasaron ciento ochenta binomios. Servía también esta jornada para coger los primeros puntos por equipos.

En la Pista Oliva Nova en dos cuadrilongo simultáneos más de setenta binomios se disputaban los últimos puntos de la Liga de doma clásica. Los amigos de equspaddock.com cedieron a federación los cuadrilongos de competición y tuvieron una exposición del magnífico material que ofertan.

Una amplia zona comercial con colaboradores habituales de la federación como Totcavall.com, La Querencia, Pavo-horsefood y Toto per al cavall nos acompañó durante todo el fin de semana.

A lo largo de la jornada del domingo se fueron decidiendo los ganadores de cada uno de los niveles de doma de alta escuela, doma clásica, salto y ponis. Todos recibieron premios y regalos. Desde la Federación Hípica de la Comunidad Valenciana se les invita a todos a la IX Gala Hípica que ya se está preparando y en la que se les rendirá, junto a otras disciplinas y campeones de los Campeonatos Autonómicos merecido homenaje.