Desde hoy, toda la Comunidad Valenciana se encuentra en la Fase 2 de la desescalada. Esto permite algunas novedades respecto a la fase anterior como el entrenamiento en instalaciones cubiertas y los grupos de máximo 10 personas con un entrenador debidamente acreditado, respetando, como en la fase anterior, el 30% del aforo.

Si bien los límites establecidos para la práctica deportiva siguen siendo provinciales, desde diferentes medios se apunta a que el Gobierno estudia permitir la movilidad entre provincias una vez pasemos a la fase 3. No obstante, a través de la RFHE se ha hecho una consulta al CSD para conocer si dentro de las previsiones de libre circulación del artículo 7 de la Orden SND/458/2020, de 30 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, está previsto asociar la posibilidad de desplazamientos entre provincias para la participación en competiciones deportivas oficiales; así como, en caso afirmativo, el tipo de requisitos o acreditación de esa actividad que necesitarían los deportistas.

Aunque sea pronto para poder asegurarlo, las expectativas para retomar la competición en las fechas que venimos barajando son optimistas.