Estimados federados,

Tras la presentación del plan de desescalada por el Gobierno, parece estamos cerca de la vuelta a la actividad deportiva. Pero ante la incertidumbre que el propio plan está creando, lo único que podemos hacer es adelantar interpretaciones a falta de conocer el desarrollo que se publicará en el BOE, probablemente este sábado.

La ilusión y la impaciencia por montar, aunque normales, pueden llevarnos a tomar decisiones imprudentes, por lo que desde federación sólo podemos pediros paciencia, conscientes del gran esfuerzo que esto supone.

Las federaciones autonómicas y la RFHE no hemos escatimado esfuerzos trabajando juntas para establecer una vuelta a la normalidad lo antes posible, pero segura para todos nuestros federados. De hecho, ya se han facilitado diferentes protocolos a las administraciones estatales y autonómicas.

Mientras no llegue el desarrollo por parte de las administraciones de las actuaciones a realizar en lo que se refiere al Deporte Federado debemos insistir en el llamamiento a la calma y la prudencia hasta que se de una publicación final en el BOE y la comunicación pertinente del CSD.

Las últimas noticia que hemos recibido es que, presumiblemente, el sábado saldrá publicado el desarrollo en el BOE. Por las particularidades de nuestro deporte, se puede interpretar que se permite montar a caballo (en la fase 0 a partir del próximo día 4 de mayo y se permitirán los entrenamientos individuales de profesionales y federados) pero no está permitido el acceso a centros hípicos (ni a centros deportivos en general, a priori hasta el día 11 que comience la fase uno).

Esta misma mañana, nuestro Director General de Deportes de la Comunidad Valenciana nos ha explicado que el lunes mantendrá una reunión con el CSD para matizar aquellas lagunas que pueda contener el BOE del sábado, aunque insistimos en que hablamos en todo momento de previsiones e interpretaciones.

Confiamos en poder adelantaros más información y más claridad lo antes posible.

José Luis Martínez Clemente

Presidente FHCV