Finalizó el XXX Campeonato de España de Ponis que ha acogido del 25 de junio al 1 de julio el Centro Ecuestre Castilla y León con excelentes resultados para los representantes de la Federación Hípica de la Comunidad Valenciana.

Los primeros medallistas los conocimos el sábado en las pruebas por equipos. En la categoría de Ponis A el equipo integrado por ANDREA MACÍAS con Txibirita Kili, JOAQUÍN CUESTA con Quarambar Kili, AITANA NEGREDO con Lolita Mao y CARLOS GARCÍA SÁNCHEZ con Bier se hacía con el bronce.

En esta misma categoría, PABLO ORÓN con Meme Pas Cap y GINEBRA GRAÚ con Elegant VH Reyershof obtenían la medalla de plata por equipos en el equipo mixto «La Roja». Pablo repetiría plata, esta vez individual el domingo, proclamándose así subcampeón de España en su categoría.

Se repetía medalla de bronce en la categoría de Ponis C obtenidos por el equipo FHCV Rojo formado por MÓNICA ROS con Luciano, ADRIANA WEISBECK con Vahine, LUZ LUJÁN con Audaciense d’ Azur Kili y CARLOTA DE LÁZARO con Dorien VD Eindhoven.

En Ponis B se obtenía el mejor resultado por equipos, una más que merecida medalla de oro obtenida por CARLOS BORHO con Rambo, MARÍA MACÍAS con Willi Kili, OLIVIA BLANES con Daisy du la Vall y BORJA GARCÍA con Útika du Chigny.

En la última jornada se decidían las medallas individuales. En Ponis D, CARLOTA MORENO PÉREZ con L’ Almeriya de l’ Aube tras un recorrido limpio lograba hacerse con la medalla de plata.

En Ponis C eran siete conjuntos los que llegaban en cero, siendo el agua el que más problemas ha dado a los participantes hasta que sólo dos amazonas han tenido que desempatar por el oro: MÓNICA ROS con “Luciano” y CARLOTA de LÁZARO con “Dorien vd Eindhoven”. ROS lograba otro cero, y a continuación De LÁZARO arriesgaba como correspondía pero un primer despiste la dejaba sin opciones, cerrando así el cuadro de honor MÓNICA ROS con el oro y CARLOTA de LÁZARO con la medalla de plata de la categoría.

Gran participación de los representantes más jóvenes que, bajo las órdenes de los Jefes de Equipo de la FHCV, Ana Hernández y Enrique Martínez de Vallejo han vuelto a conseguir unos magníficos resultados para nuestra federación.