La Dirección Territorial de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha confirmado la aprobación del Centro Docente Privado de Enseñanzas Deportivas ECUESTRES DE LA FEDERACIÓN HÍPICA, centro formativo promovido por la Federación Hípica de la Comunidad Valenciana a través del cual están a punto de iniciarse los estudios de Grado Medio de Técnicos Deportivos.

A través de este Centro de Enseñanzas la FHCV presentará a sus federados cada año una oferta de cursos, conferencias y charlas a través de programas que servirán para adquirir nuevos conocimientos, pero también para renovar conocimientos previos adaptándolos a la situación del mercado actual.

Uno de los principales motivos por los que la demanda de los cursos de formación transversal está en alza es que son una ayuda en la búsqueda de empleo ya que multiplican las oportunidades de los candidatos al no centrarse en un sector específico.