Ante las manifestaciones que algunos federados están alimentando sobre la dejadez de funciones de la Comisión Gestora de la federación sobre el desarrollo de las diferentes Ligas FHCV parece necesario aclarar la situación derivada del retraso en el proceso electoral producido por diferentes factores.

Consultada la Dirección General de Deportes sobre la confección del calendario de competiciones 2023 la misma resolvió que la Comisión Gestora “irá aprobando las competiciones solicitadas”. Así mismo, cuando se constituyan la nueva Asamblea General y la nueva Junta Directiva (hecho que aún no se ha dado) “será la Junta Directiva la que elabore el calendario y será aprobado por la Asamblea General”.
De esta aclaración se interpreta que la Comisión Gestora no tiene potestad para programar una Liga FHCV que debe desarrollarse durante todo el año ya que debe disponer antes de su comienzo de unas sedes fijadas y unas normas.
Hasta el día de hoy se han aprobado los concursos solicitados y que se están celebrando, si bien no se incluyen en el formato Liga FHCV, pues serán la nueva Junta Directiva y Asamblea General quienes tengan la autoridad de hacerlo.

Sin otro particular y a disposición de todos sus federados para cualquier aclaración que estimen oportuna reciban un cordial saludo.