La FHCV se une como SOCIO FUNDADOR, junto a otras federaciones autonómicas, a INTURE, la asociación que se prevé posicionará al turismo vinculado al caballo como un segmento turístico.

Con el objetivo de organizar el segmento del turismo ecuestre implicando a todos los agentes, INTURE será el interlocutor con la Administración General del Estado.

La creación de este Instituto supone la organización y representación del segmento que engloba federaciones autonómicas, empresas de interés turístico, administraciones locales o asociaciones profesionales.

Las federaciones hípicas de Canarias, La Rioja, Aragón, País Vasco, Castilla y León, Cantabria, Baleares, Extremadura, Asturias, Galicia, Murcia y Andalucía también forman ya parte de INTURE.