Este fin de semana, 10 y 11 de diciembre,  se ha celebrado el Campeonato de enganches de la Comunidad Valenciana y la Final de la Copa Federación con la participación de más de 20 enganches de diferentes comunidades autónomas como la Navarra y Cataluña y de las tres provincias de  nuestra Comunidad. El Campeonato comprendió las tres pruebas del concurso completo de enganches, con siete obstáculos en el maratón, puntuando para la final de la Copa Federación las pruebas de doma y conos. Se celebró en las instalaciones del Centro Hípico Ballester en Betera, preparadas y engalanadas especialmente para el evento. A pesar de las lluvias caídas los días previos al concurso, las pistas estaban húmedas pero practicables, con la fortuna de gozar de un clima más que favorable durante todo el fin de semana. Han sido unos días muy divertidos e intensos, circunstancias propias de un concurso completo de enganches, como despistes, vuelcos, roturas etc.. Hubo gran competitividad durante todo el Campeonato en cada una de las modalidades,  a medida que se superaban las pruebas los resultados eran más ajustados, manteniéndonos en tensión hasta el final.  Como viene siendo habitual en los Campeonatos hubo regalo para  todos los participantes patrocinados por la FHCV obsequiándolos con una preciosa  manta para caballos.

Al termino del maratón que se corrió el domingo, se procedió a la imposición de medallas  y la proclamación de campeones quedando los pódiums de la siguiente forma:

Categoría de Limoneras:

Oro: Sebastián Sabater Almela

Plata: Iñaki Solana

Bronce: Valeriano Pons

Categoría de troncos:

Oro: Francisco Ballester Mallols

Plata: Sebastián Sabater Espolet

Bronce: Emilio Crespo

Categoría de cuartas:

Oro: Enrique Solana

Plata: Carlos Sanjuán

Enhorabuena a todos los medallistas, participantes, grooms, jueces, organizadores, ayudantes y a todo el público en general, por el buen saber estar en el campeonato y hacer de un fin de semana unos grandes días de enganche.

IMG-20161213-WA0002 IMG-20161213-WA0003 IMG-20161213-WA0004 IMG-20161213-WA0005 IMG-20161213-WA0006 IMG-20161213-WA0007 IMG-20161213-WA0008