Con motivo de la previsión realizada desde el Gobierno el pasado sábado de apertura de la práctica del deporte individual, desde las distintas federaciones, y encabezados por la RFHE, se ha vuelto a remitir al CSD la propuesta de incorporar a esas prácticas el deporte ecuestre. Desde la FHCV también se está instando a  Consellería de Deportes, subrayando aspectos importantes como:

  • La necesidad cada vez mayor de los CABALLOS por razones de SALUD tras más de un mes sin actividad, de poder ser montados por sus jinetes y amazonas habituales.
  • El hecho de ser un deporte que se practica de forma INDIVIDUAL y, normalmente, aislada; con distancias necesariamente amplias entre sus practicantes
  • La ausencia de CONTACTO PERSONAL entre sus deportistas
  • Que se lleve a cabo en RECINTOS CERRADOS CON ESPACIO AMPLIOS Y ABIERTOS
  • Y que puede cumplir perfectamente con todas aquellas EXIGENCIAS SANITARIAS que se den por las autoridades correspondientes (uso de guantes, mascarillas, etc …) durante su práctica, ya que existe un protocolo de actuación perfectamente diseñado.

Tratándose de un deporte que encaja perfectamente dentro de la filosofía de la apertura paulatina, segura, controlada y evolutiva de la actividad deportiva, se insiste en su consideración en este nuevo contexto.