El pasado día uno de Mayo, en las instalaciones de la Hípica El Corcel Negro, situada en el término municipal de Chiva, se celebró la segunda prueba puntuable para la liga y clasificatorio para el Campeonato Autonómico.

Como está siendo ya habitual, se realizaron los controles de sanidad pertinentes.

En esta ocasión el Jurado de campo estuvo compuesto por Joaquín Rodríguez como presidente y Elena Vich como vocal.

Con muy buen ambiente en las gradas dio comienzo el concurso con la prueba de Juveniles, con Natalia Sánchez y Gitano como únicos participantes.

Acto seguido salieron a pista los caballos jóvenes, una disputadísima prueba que esta vez ganó Juan Gimeno y su yegua Amapola seguido de Rafael Damia con Albero y cerrando el cuadro de honor Juanfran Tomás y Mississipi, con unas puntuaciones apretadísimas, lo que nos hace prever una bonita lucha entre estos binomios hasta final de temporada.

Continuamos con la prueba de nivel medio, la 1A. Nerea Cervera demostró que no fue casualidad lo del concurso anterior repitiendo victoria y confirmando que cada día está más compenetrada con su nueva montura Leidy. La segunda posición fue para Sebastián Ponce “Chano” y Bambino y la tercera posición se la llevo su hermana Ana Ponce con Fransua, que hacia su primera aparición en las pistas esta temporada.

Para cerrar la jornada, la prueba grande la de caballos domados, la hoja de ejercicios Nº2. El ganador de la prueba, por unanimidad del jurado, fue Sebastián Ponce con Albi, quitándose así el mal sabor de boca de la anterior jornada. En segunda posición estuvo Jairo Huertas con Ruki, un binomio que gusta mucho al publico por su juventud y frescura en la pista y en tercera posición Jesús Mora con Cobre. En esta ocasión los premios especiales fueron mejor parada a raya. Se lo llevó Jairo Huertas y la mejor presentación fue para Ana Ponce.

CLASIFICACION PROVISIONAL DOMA VAQUERA 2021