En las instalaciones del Centro Ecuestre Castilla y León de Segovia concluyó el Campeonato de España de Ponis con gran actuación de los binomios que representaban a la FHCV.

Las primeras medallas llegaban el sábado cuando nuestro equipo de Ponis B, con Enrique Martínez de Vallejo como jefe de equipo, se hizo con el oro. Nuestro joven cuarteto ganador lo formaba Inés Bermúdez con “Kalima”, Ginebra Grau con “Txispa”, Joaquín Cuesta con “Alex Comanche Tierra Natura” y Carlos Borho con “Rambo”. Destacar también la participación del equipo de Ponis A formado por Joaquín Cuesta con “Quarambar Kili”, Alejandra Rocabert con “Nougat”, Aitana Negredo con “Lolita Mao” y Andrea Macías con “Txibirita Kili” que obtuvieron la quinta plaza. En Ponis A, nuestras federadas Jimena Borho con “Pantunfla” y Paula Macías con “Pía”, integrantes del equipo “Popurri” rozaban medalla al hacerse con la cuarta plaza.

Ya el domingo las finales individuales dejaban nuevas medallas. En Ponis B, Carlos Borho lograba un doblete de oro tras la medalla de la jornada anterior se hacía también con el oro individual. En la categoría de Ponis C, Adriana Weisbeck con “Vahine” subía al podio tras un gran campeonato y obtenía la medalla de bronce. Olivia Blanes con “Under Malo” terminaba en la quinta posición. Buena clasificación también de Alejandra Rocabert con “Nougat” en el sexto lugar de Ponis A. En la categoría de Ponis D, Ángela Lucas con “Boneca II” dio todo una lección de coraje y superación. Tras una aparatosa caída en la final de C se le salió el hombro y tras colocárselo el médico hace el único recorrido sin faltas en la final de Ponis D obteniendo la medalla de plata.

Se disputó también la Copa Ponis con gran actuación de  Ginebra Graú con “Vincent” tercera en Ponis A.