Buenos días,

Desde la Federación Italiana de Turismo Ecuestre y TREC, como miembro de la Federación Internacional de Turismo Ecuestre (FITE) se ha lanzado una convocatoria de intervenciones para la 2ª edición del Encuentro Internacional de Turismo Ecuestre que se celebrará en Roma (Italia) los días 3 y 4 de Mayo de 2024.

El Encuentro Internacional de Turismo Ecuestre pretende ser un evento que reúna a todos los implicados en los deportes al aire libre, la itinerancia ecuestre, el turismo y la ruralidad, para discutir y compartir buenas prácticas, debatir y debatir y aportar nuevas ideas para desarrollar el turismo ecuestre a nivel local e internacional.

TEMAS

1. Turismo ecuestre: desarrollo local y agroturismo
  2. Parques y rutas: promoción del turismo nacional e internacional
  3. Profesionales de los viajes a caballo: ¡diga lo que piensa!

¿POR QUÉ DEBERÍA PRESENTAR SU CANDIDATURA?

Es una oportunidad única para inspirar, presentar su proyecto, compartirlo con otras organizaciones y participar en la apuesta colectiva en torno al turismo ecuestre.

¿QUIÉN PUEDE PRESENTAR UNA SOLICITUD?

Las solicitudes están abiertas a todas las organizaciones que deseen participar en este encuentro: organizaciones deportivas, estructuras ecuestres instituciones, autoridades locales y regionales, agentes del sector turístico…

EL FORMATO

El objetivo de su discurso es compartir una o más buenas prácticas, experiencias sobre temas relacionados con turismo ecuestre.

Duración del discurso 5-7 minutos

¿CÓMO PRESENTAR LA CANDIDATURA?

Debe enviar un documento de una página como máximo ponencia a [email protected] y [email protected] . El documento puede ir acompañado de imágenes y fotos que ilustren su discurso.

Una misma organización puede enviar uno o varios temas.

Las propuestas pueden enviarse en inglés y/o en francés.

FECHAS

• Apertura de las candidaturas: 8 de febrero de 2024
  • Cierre de las candidaturas: 11 de marzo de 2024
  • Notificación de los resultados de la selección: antes del 25 de marzo, 2024 a más tardar

PROCESO DE SELECCIÓN

Los organizadores y el Comité de Turismo Ecuestre de la FITE se encargarán de seleccionar las intervenciones.

Las propuestas se seleccionarán en función de la pertinencia del del tema.

Para cualquier consulta:

Federazione Italiana Turismo Equestre e TREC